Los Gigantes Del Eden
El mundo tal como existía antes del diluvio del Génesis está envuelto en el misterio: los hombres vivían hasta cientos de años, probablemente el Jardín del Edén podría todavía ser visto aunque se mantuviera fuera de los límites, y una raza de gigantes caminaba la tierra, o eso leemos en Génesis 6:04:
“En ese entonces había gigantes sobre la tierra, y también los hubo después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos de ellas. Estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos”, (según la Biblia del Pueblo de Dios).
En la Biblia de Jerusalen leemos Nefilim en lugar de los gigantes, lo que sólo profundiza el misterio.
Las teorías abundan en cuanto a quiénes eran. Una hipótesis, ampliamente considerada como errónea, es que fueron ángeles ‘caídos’. Otros intérpretes toman esta declaración a primera vista: hubo una vez gigantes.
Muchos comentaristas asocian a estos gigantes con los que están más degenerados entre la raza humana. Un escritor católico los describe como“meros monstruos de crueldad y la lujuria”.
Sin embargo, otros comentaristas conectan la palabra Nephilim a la palabra hebrea naphal, lo que significa que cayó, en referencia a los que habrían caído de la fe en Dios.
(En caso de que Ud. se lo pregunte, los “hijos de Dios” que se mencionan en el versículo anterior son los descendientes temerosos de Dios de Seth, el otro hijo de Adán, en contraste con la raza de Caín.)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario